• Caja de logeo
  • Quien nos visita
  • Yo no me callo
Feed

Suecia piensa en eliminar el dinero...

Toda la actualidad del planeta tiene su lugar aquí

Moderador: Cronista

Suecia piensa en eliminar el dinero...

Notapor Colossus » 29 Jul 2010 13:47

Tras sufrir varios robos bancarios, el sindicato que nuclea a estos trabajadores esta impulsando una medida para dejar de usar dinero, y solo usar Tarjetas de Débito.

Esto ya se aplica en el transporte público, por ejemplo: Los autobuses de Estocolmo ya funcionan sin dinero. Las franjas de boletos electrónicos se pueden comprar con antelación o se puede pagar a través de teléfonos móviles.

Los que estan en contra de esta iniciativa dicen que atentan contra la intimidad de una persona, ya que todo movimiento con las tarjetas de Débito dejan una huella electrónica muy fácil de rastrear, por lo cual se pierde privacidad.

Si en el mundo hay un país que se puede plantear esta situación, creo yo que es Suecia...

Me parece que es algo muy bueno, el dinero es un vector de enfermedades, y si uno no tiene nada que ocultar, no se va a preocupar por la privacidad. Ahora bien, ¿qué va a evitar el el ladrón se robe la tarjeta de débito y se quede con toda la plata de uno?

LInk: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... nero.shtml
Imagen
Colossus
Cronista
Cronista

Gracias Recibidas: 1
Ha Agradecido: 15 veces en 15 posts
De que país sois?: Argentina
Si quieres ver tu publicidad aqu­, lee ESTO

Re: Suecia piensa en eliminar el dinero...

Notapor Nate Grey » 29 Jul 2010 14:12

Pues hombre, hay determinadas compras que uno no quiere nadie que se sepa que las has hecho. Hay muchas parejas que compran artículos para juegos sexuales e imagina tu que le compras a tu novia/mujer un consolador para realizar un juego sexual y queda registrada esa compra como tuya.

Luego para colmo se acerca tu aniversario de boda y le regalas a tu mujer lencería fina y un set de maquillaje super caro, algo que también queda registrado.

Imagina las risas del que investigue esas compras cuando vea que ese tio ha comprado un consolador, lencería fina y maquillaje -laughing
Imagen
Imagen
Nate Grey
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Gracias Recibidas: 349
Ha Agradecido: 87 veces en 78 posts
De que país sois?: España

Notapor Colossus » 29 Jul 2010 14:26

Nate Grey escribió:Pues hombre, hay determinadas compras que uno no quiere nadie que se sepa que las has hecho. Hay muchas parejas que compran artículos para juegos sexuales e imagina tu que le compras a tu novia/mujer un consolador para realizar un juego sexual y queda registrada esa compra como tuya.

Luego para colmo se acerca tu aniversario de boda y le regalas a tu mujer lencería fina y un set de maquillaje super caro, algo que también queda registrado.

Imagina las risas del que investigue esas compras cuando vea que ese tio ha comprado un consolador, lencería fina y maquillaje -laughing

Jajajajaja¡¡¡

Igual porque te tienen que investigar tus compras???

Si yo no estoy investigado por nada malo, porque se van a meter a investigar mis compras...?

Lo más fácil sería modernizar la ley y que incluya que solo se puede investigar tus compras (o lo que sea) con una orden judicial... y listo...
Imagen
Colossus
Cronista
Cronista

Gracias Recibidas: 1
Ha Agradecido: 15 veces en 15 posts
De que país sois?: Argentina

Notapor Nate Grey » 29 Jul 2010 14:39

Pues entre otras cosas porque existen los hackers, que lo pueden hacer por gusto.

Porque en ocasiones hay gente que tiene tu mismo nombre y te pueden investigar por error

Y supongo que habrás más cosas en las cuales ahora no caigo.

Yo sigo pensando que hay cosas que es mejor pagarlas a mano, aunque también de tu forma se evitaría mucho el comercio negro o caja "b"
Imagen
Imagen
Nate Grey
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Gracias Recibidas: 349
Ha Agradecido: 87 veces en 78 posts

Notapor Xena » 31 Jul 2010 15:08

Yo procuro usar siempre la tarjeta para todo pero hay cosas, como ir a un bar a tomar un café que veo ridículo pagar con la tarjeta.

Nate cuanto hace que usas consoladores y lencería fina? -laughing
Imagen
Xena
Amigo
Amigo

Gracias Recibidas: 10
Ha Agradecido: 5 veces en 5 posts